abril 05, 2012

El Gabinete Ganador

Hasta el momento, para mí sólo había una razón real para votar por Andres Manuel Lopez Obrador, que es que Enrique Peña Nieto me da PAVOR sólo de pensar en cuánto daño haría sólo de estar ahí dejando a Elba Esther hacer lo suyo de siempre, y a las camarillas anquilosadas mantener su Status Qúo a costa de la salud, educación y finanzas a largo plazo del país.

Pero ya revisando su gabinete, no sólo me dan ganas de votar por él... No, espera, de hecho ¡no me dan ganas de votar por él! sino por su equipo:

Juan Ramón de la Fuente para la SEP. Sólo por este punto ya vale la pena mi voto. De la educación proviene TODO lo demás, y si ya teníamos un serio rezago, gracias al Partido Acción Nacional, estamos peor que nunca, con niños que no tienen idea de qué es "Hiroshima y Nagasaki", qué es un átomo, o quien diablos fue Napoleón y qué relación tuvo con la Independencia de México, etc. Puede uno seguirse con la indignación, el punto es que un ex rector de la UNAM es justo el tipo de persona que necesitamos en el puesto. Ya restauró a la universidad desde el fondo del caos a su actual prestigio; si alguien puede con la SEP, es él.

Marcelo Ebrard para SeGob. Lo digo directo: a él es al que yo quiero presidiendo el país. Político, sí, con todo lo que implica, pero de los 3 que respeto por su chamba con el parque refinería, los metrobuses, que mal que bien sí mejoran cabrón la circulación por la ciudad, y, a fin de cuentas, la ciudad está más limpia y mejor iluminada desde que el PRD maneja directamente la ciudad.

Puedo seguir, pero mejor échenle un ojo al enlace. Votar informado es lo que todos deberíamos hacer, aún si no concordamos unos con otros, cuando menos tengamos razones fundamentadas para ello.

No anulen su voto, en serio, si van a hacer patria, lean un rato! Se lo deben a todos los que lo harían pero no saben, no pueden.

No hay comentarios.: