enero 25, 2017

Miedo y enojo.

Sí, Papá, estoy enojado por algo muy concreto; te explico qué tanto y por qué:
Estoy enojado contigo como nunca lo he estado. De hecho, sólo una vez en la vida había sentido tanta afrenta, tanta frustración y un enojo así de profundo, y fue con mi Mamá, cuando me dijo que debía agradecerle por no meterte a la cárcel por secuestro, cuando me fui de su casa a vivir contigo, momento en que perdió mi respeto y, por muchos años, mi cariño. 
¿Recuerdas que Leticia, mi madre, murió de cáncer? ¿Recuerdas todas las semanas que viví en el hospital? ¿Recuerdas que te conté que, finalmente la vi morir y desvanecerse de la existencia? 

Tú estuviste, o eso creía.

Ya no lo creo. Prefiero creer que no estuviste por que no concibo que me quieras hacer pasar por lo mismo nuevamente habiendo estado ahí.

Estoy enojado contigo por que sé que diariamente trabajas por hacerme pasar por eso, ahora contigo. 

Estoy enojado contigo por que estás completamente conforme con seguir fumando. Por que "ya le bajaste" y te parece suficiente. Por que crees que tienes chance de tomarte tu tiempo para "terminar" de dejarlo, cosa que simplemente es falsa. 

Ya te estás muriendo.

Tu sangre no recibe suficiente oxígeno. 

Tú sabes que no es normal ni mundano tener que conectar tus vías respiratorias a un tanque de oxígeno puro para seguir respirando. 

Tú sabes que tu cuerpo ya no está aguantando. No estás bien.

Tengo miedo. Sufro de verte. Me abruma tu desdén hacia lo que nos quieres hacer pasar a tu familia. 

No disfruto verte. No disfruto visitarte. No me saben ni tus abrazos ni tus besos ni tus "te quiero" en ningún idioma, por que lo único que quiero es que no me hagas esto, y lo haces diario. Varias veces al día.
Te escondes terriblemente mal como diciendo "no estoy haciendo nada malo", ni tendría que esconderme, y llegas con todo el aliento a cigarro. A que acabas de dar un paso más aún hacia empeorar intencionalmente tu salud.

A que yo, en menos tiempo de lo que temo, estaré junto a tu cama de hospital, con más oxígeno. Viendo cómo te desvaneces.

No hay comentarios.: