marzo 24, 2014

¿Cuándo empieza la vida?

Hoy hace cinco años murió mi mamá, pero es raro que lo tenga presente; más bien tengo presente que me quería, que hizo todo lo que pudo por mi, que crecimos mucho los dos gracias al otro, y que con sus actos, nuestras peleas, sus logros, errares y sus enseñanzas tanto voluntarias como involuntarias, me dejó tempranamente empoderado con mi propia vida. Apenas me voy dando cuenta de que en realidad la vida no empieza en ningún lado. Sólo de repente te pega que ya estás haciendo algo y que eso es tu vida, que "a eso te dedicas" y que si tu Yo de hace 10 años te viera y evaluara tu ser y hacer desde la óptica de "¿qué tan en línea está esa vida con mis metas?". Y seguro lo haría por que se nos da eso de ver la vida en términos de metas. Hay logros y momentos importantes, pero la vida es todo lo intermedio. Qué ñáñaras de pensar que ya estoy en eso y cuántas dudas se agolpan en mi cabeza: ¿voy muy lento? ¿voy por el camino correcto? ¿mi idea de Mí es demasiado abstracta? ¿qué diablos hago haciendo tarea aún a los 28? ¿por qué me da tanto pinche miedo?

Espero que sea sano dudar. Creo que lo es. Confiaré en mi camino así, tal como va. Me voy a convencer de que es por que lo pensé mucho y está chido y todos mis argumentos me convencen, y no que es por que ya no tengo de otra.

Un día voy a dejar de ser tan monotema. Pero ese día, otro Jordi escribirá.

No hay comentarios.: