junio 18, 2013

Mi libro favorito: The Hitch Hicker's Guide to the Galaxy.

Mi libro favorito: The Hitch Hicker's Guide to the Galaxy.

No lo puedo evitar. No lo quiero evitar. Es sagaz, fino, caótico, recursivo en trama y humor, vasto... Bueno, es una chingonería y debería ayudar a desmoldar las mentes de todos.

¡Hay película!

Y es épica, ya que el screenplay (conversión de libro a guión de película) lo realizó el mismísimo autor, Douglas Adams.

Quedó de "no mamar".

No sigue rigurosamente la trama del libro, así que pueden verla, reir mucho, pensar otro poco, y luego ir a leer el libro (vinculado arriba al principio de este post) y sorprenderse y reirse mucho y redescubrir la historia que venían creyendo que ya conocen por que ya vieron la película y ya saben hasta cómo acaba, ¿no? NO.

No acaba igual, ni siquiera fluye igual, no pasa lo mismo (por que si fuera así nadie la entendería) ni siquiera empieza igual,pero mantiénese fiel al humor, a la sagazidad, al caos, a la recursión, y a la chingoneriez (sí, esa palabra me la inventé ahorita).

Es un libro para leerse en inglés, pensado en inglés por un Inglés, y lo siento por los monolingües, pero ps... Ni mo'oh!

Incluye especies nuevas y viejas, el sentido de la vida, el fin del universo, un restaurante con comensales robot, catástrofes, incongruencias, imposibilidades lógicas, El Rey, y muchos "dafuq?!". Garantizado, o les devuelvo su cordura.

Provecho!


No hay comentarios.: